Profe y Rolero

Inicio » Sobre mí

Sobre mí

Mi nombre es Antonio Peiro y tengo 26 años. Desde hace 2 años vivo con mi novio y nuestras 9 mascotas en Getafe. El año pasado terminé la carrera de Historia en la Complu. Aunque la hice a curso por año y con una buena nota, soy de vocación tardía: antes de eso estuve 3 años estudiando Derecho, aunque descubrí que las leyes no eran lo mío. Ahora mismo estoy estudiando el máster de formación de profesorado en la Universidad Rey Juan Carlos.

Este blog es parte de la asignatura de Innovación docente y TICs, aunque tenía pensado montar algo así desde hace ya tiempo, copiando descaradamente lo que ya han hecho otros conocidos que también son profesores.

A parte de eso, no me tiembla la mano al decir que soy friki, no de esos que salen en los programas de TV, no. Me encanta leer y devoro prácticamente lo que cae en mis manos: novela histórica, fantasía, ciencia ficción, cómics… Prácticamente de todo. También disfruto mucho con el cine y las series, en casa es obligatorio ver uno o dos capítulos de la serie de turno mientras cenamos y una o dos veces al mes nos dejamos caer en los últimos estrenos.

¿He mencionado que desde pequeño soy un entusiasta del LEGO? Sí, este juego de construcción te permite desarrollar tu creatividad casi sin límites, contar historias, crear aventuras ¡Y hasta aprender mates!

Pero, si tuviera que escoger una única de mis aficiones, son los juegos de rol. No Juegos de rol online como puede ser el Warcraft, no. Me refiero a los juegos en los que te sientas a una mesa con tus amigos, unos dados, lápiz y papel y, durante el resto de la tarde, salvamos al mundo de invasiones alienígenas, libramos al reino del malvado hechicero o ayudamos a Scotland Yard a encontrar a Jack el Destripador en el Londres del s.XIX. Se trata de una afición bastante completa, ya que gracias a ella, he podido dibujar, hacer mapas, diseñar mundos, leer y, en definitiva, descubrir mil mundos. Además, es muy importante para mí porque gracias a ella descubrí mi amor por la Historia.